Mitos y Leyendas

La leyenda de Bénjamo y Larichi

Larichi era una joven muy hermosa y de buen corazón. Sin embargo, le molestaba mucho cuando un hombre la quería cortejar. En cuanto alguien le hablaba para halagarle o proponerle algo romántico o erótico solía mostrarse incómoda o incluso furiosa.

No obstante, con su primo, Bénjamo, era todo lo contrario. Con él se sentía protegida, maravillada y por extrañas razones, excitada.

Según cuentan, todo comenzó en una ocasión en la cual Bénjamo encontró a Larichi en el granero de su casa. Bénjamo había entrado a la casa, pero al no encontrar a nadie se dirigió al granero y ahí vio a Lairchi. Ella se encontraba tratando de bajar una gallina que había trepado a una viga. Estaba subida en una escalera, pero al estirarse, su vestido se levantaba dejando entrever sus voluptuosas y blancas piernas.

Bénjamo quedó maravillado, pero no hizo comentario al respecto. Sin embargo Larichi notó la mirada penetrante de su primo. Decidió descender.

—Lo siento, es que no había nadie en casa y pensé que aquí estaría tu mamá —dijo Bénjamo un poco nervioso.

—No, no están. Han ido al pueblo a solicitar maquinaria.

Larichi lanzaba miradas tentativas a su primo, pero este no las notó.

—Está bien. Me iré.

—No, espera. Acompáñame a mi dormitorio, tengo algo que mostrarte.

Larichi lo llevó a su dormitorio y comenzó a hacerle una especie de danza frente a él. Poco a poco comenzó a desnudarse y Bénjamo se sorprendió.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Se levantó para retirarse pero Larichi lo alcanzó y lo abrazó. Bénjamo al sentir el cuerpo desnudo de su prima no pudo evitarlo y la abrazó y comenzó a acariciarla.

Acto seguido, los dos primos se entregaron al calor de la lujuria.

Cuando escucharon que sus papás llegaban, Bénjamo se vistió y salió por la ventana.

A partir de entonces se convirtieron en amantes.

Cierto día, llegaron a los oídos del padre de Larichi los rumores de que mucha gente del pueblo había visto algo extraño en los dos primos. El carnicero mencionó que los había encontrado detrás de la iglesia besándose. Un campesino había dicho que los vio en su tierra haciendo cosas indecentes.

El padre de Larichi se negaba a creerlo, sin embargo, a partir de entonces no le permitió salir a su hija e intentó reforzar la vigilancia cuando no estaba, además de prohibir la entrada de Bénjamo.

Cierta noche, se cree que Bénjamo llegó a la ventana de Larichi y le dijo que se fugaran. Ella con miedo, aceptó.

Se encontraban saliendo del pueblo, cuando Larichi escuchó un crujir en los arbustos. Después sintió un punzón en su pantorrilla izquierda y cayó al suelo. Bénjamo se dio cuenta que la habían herido. Y mientras buscaba al responsable entre los arbustos, una lanza le atravesó el pecho.

Bénjamo murió aquella noche y Larichi fue exhibida a la mañana siguiente, completamente desnuda. El sacerdote ordenó encerrarle por el resto de su vida, y se cree que así fue.

La leyenda de Bénjamo y Larichi 1

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

AlvaroNajera

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS