Fábulas Infantiles 6 México

El lobo flautista y el cabrito

Este era un cabrito al que le encantaba pastar en la pradera con sus amigos. Cada día, apenas salía el sol, se dirigían todos en fila para comer la verde yerba que crecía en medio del valle. En cambio cuando este se ocultaba, regresaban inmediatamente a sus casas, pues sabían que los animales salvajes aprovechaban ese momento para acechar.

—Nunca hay que quedarse más tiempo del que es debido en la pradera —era la advertencia que recibían a menudo—, a menos que quieran convertirse en comida para los lobos.

Un día, el cabrito salió a pastar con sus amiguitos como de costumbre. Sin embargo se estaba tan bien ahí, que se entretuvo más tiempo del que era necesario y no regresó a tiempo a su hogar con ellos.

Cuando se dio cuenta ya estaba muy oscuro y él no tenía idea de que camino debía tomar de regreso.

—¡Qué tonto he sido! —se lamentó— ¿Y ahora que voy a hacer?

Dos ojos amenazadores relucieron en medio de la oscuridad, sobresaltándolo. El cabrito se quedó muy quieto, mientras un enorme lobo se hacía presente ante él. La bestia lo miraba con muy malas intenciones y tenía las fauces abiertas de par en par, mostrando una maliciosa sonrisa.

—¿Te has perdido, pequeño? —le preguntó de manera burlona— Si quieres puedo mostrarte el camino.

El cabrito, desconfiado, le dio las gracias y dijo que quería irse solo. Pero el lobo no lo dejó pasar. Estaba claro que en cualquier momento, iba a lanzarse encima de él para devorarlo. El pobrecillo estaba a punto de echarse a llorar y a suplicarle por su vida.

No obstante trató de mantener la calma. Sabía que si era lo suficientemente inteligente, podría salir ileso de aquella situación.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Por favor, señor lobo —le dijo—, yo sé que no tengo oportunidad de escapar de usted. Pero antes de morir, quisiera pedirle un único favor, para no irme tan triste de este mundo.

—¿Qué quieres? —dijo el lobo.

—He escuchado que usted es muy bueno tocando la flauta —dijo el cabrito—, me han dicho por ahí que su talento como músico no tiene igual. Si va a comerme, al menos permítame escucharlo primero. Para mí será un gran honor ser devorado por un músico tan bueno.

El lobo, halagado por sus palabras, sintió que su ego es inflaba por todo lo alto. A decir verdad, él era pésimo tocando la flauta, pero nadie se había atrevido a decírselo por miedo a su mal carácter.

—Ya que lo pones así, está bien. Voy a concederte ese último privilegio —dijo pomposo y sacó el instrumento para empezar a tocar de una forma terrible.

Cerca de ahí, unos perros de caza escucharon el escándalo y corrieron al bosque para ver de donde venía, ya que así les era imposible dormir. Al llegar y ver al lobo, de inmediato se abalanzaron contra él, mordiéndolo sin piedad y haciéndolo gritar de dolor.

Y así fue como el cabrito logró escapar y encontrar el camino de vuelta a casa.

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS