Mitos y Leyendas 8 México

La manzana de oro

Hace mucho tiempo, Tetis, una hermosa Nereida, decidió casarse con Peleo, un hombre mortal pero muy digno y con gran valor. Todos los dioses asistieron a la boda y también algunos de los amigos humanos de Peleo.

Hubo una única diosa que no fue invitada: Eris, la señora de la discordia.

Ofendida por tal afrenta, Eris creó una hermosa manzana de oro que relucía como el sol, y la envío a la celebración con un único mensaje: “Para la más bella”.

Fue así que tres de las diosas pusieron sus ojos en la preciada fruta, creyendo ser merecedoras de ella: Hera, la esposa de Zeus, Atenea, la diosa de la sabiduría y de las artes, y Afrodita, la diosa de la belleza y del amor.

Pronto se desató una trifulca entre las tres, que se enseñaban a toda costa con quedarse con la manzana dorada. Hasta que Zeus, cansado de escucharlas reñir, decidió llamar a Paris. Él era un muchacho muy bello que había acudido a la boda. Se dedicaba a cuidar ovejas.

—Decide tú quién habrá de quedarse con la manzana —le ordenó el dios.

—¿No sería mejor que partiéramos la manzana en tres partes iguales, para que cada una tuviera la suya? —inquirió él, intimidado.

—No —dijo Zeus—, solo una puede ser la más bella. Es tu decisión. Y tienes solamente una noche para comunicarnos el resultado.

Paris tomó la manzana y se lo pensó mucho. Luego, las tres diosas trataron de seducirlo, cada una por su cuenta, haciéndole ofertas a las que nadie en su sano juicio se habría resistido.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Si me elijes a mí —le propusó Hera—, tendrás todas las riquezas del mundo y serás el hombre más poderoso de todos.

—Elígeme a mí —le dijo Atenea—, y te daré fama y honor. En ninguna guerra habrás de estar del bando perdedor y siempre se te reconocerá en todas partes.

—No hagas caso de esas palabras necias, pues la gloria y la fortuna no son nada sin amor verdadero —le dijo Afrodita—, yo puedo concederte eso. Un amor puro y sin límites, de la mujer más bella del mundo. Ella será tuya si me eliges a mí.

Paris tomó su decisión. Afrodita era la diosa más bella del Olimpo y de ella sería la manzana de oro.

Gracias a ella, Paris conoció a Helena, la princesa de Troya y la mortal más hermosa de todas. Aunque estaba casada, se enamoró de él y juntos huyeron lejos de la ciudad sin saber que esto desencadenaría una gran guerra.

Y es que Hera y Atenea, furiosas por haber perdido en aquella inusual competencia, le hicieron una visita a Eris y entre las tres planearon aquella gran catástrofe entre griegos y romanos que pasaría a la historia como una de las peores. Las diosas nunca supieron que la señora de la discordia lo tenía todo calculado desde un principio.

Por eso suelen decir, que el peor enemigo de una mujer suele ser otra mujer. Y más cuando se trata de una chica vanidosa.

La manzana de oro 1
Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4 (46 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes