Cuentos Infantiles con Moraleja 3 Estados Unidos

La mujer más hermosa del mundo

Abordé mi vuelo como tenía previsto, sintiendo mi humor decaer cuando la vi avanzar por el pasillo del avión. Era una mujer con considerable sobrepeso, que se acercaba bamboléandose hasta el asiento que estaba a mi lado. Mi peor pesadilla.

—Hola, ¿cómo estás? —me saludó y yo fingí no haberla escuchado, ignorando como acomodaba su equipaje y se sentaba a mi lado.

Su enorme trasero llenó todo el asiento, al igual que su gordo brazo sobre nuestro reposabrazos común. Yo me pegué a la pared sintiéndome incómodo.

Cuando volvió a repetir su saludo, no pude sino decirle un «hola» con desgano.

—Me llamo Laura, vengo de Gran Bretaña. ¿Y tú? ¿Eres de Japón?

—De Malasia —volví a responder, fastidiado.

No me hacía a la idea de pasarme horas sentado al lado de esa ballena.

—Disculpa. Ya que vamos a pasar tanto tiempo juntos, creo que es mejor que seamos amigos, ¿no crees? —repuso, extendiéndome su mano para que la estrechara.

Lo hice, sin mostrar interés y entonces Laura siguió hablando, como si no se diera cuenta de mi desdén. Me contó del viaje que haría a Berlín para visitar a sus amigos y los regalos que planeaba llevarles. Luego me preguntó cosas sobre mí y aunque yo le contestaba con monosílabos, ella siempre tenía un cumplido que hacer ante mis respuestas.

Cuando nos trajeron la comida, se molestó en que yo tuviese espacio suficiente para almorzar.

—No quiero incomodarte con mi tamaño de hipopótamo —bromeó.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Me sorprendí al darme cuenta de que ya no sentía desagrado hacia ella, sino todo lo contrario. Laura era una persona amable, positiva y muy culta, con la que podías hablar de arte, ciencias, libros, filosofía… mientras más conversábamos, más interesante me resultaba.

Incluso la azafata se rió con ella cuando la escuchó bromear sobre su peso. Fue cuando le pregunté si alguna vez había considerado adelgazar.

—No, he trabajado mucho para ser quien soy. ¿Por qué debería renunciar a eso? —me dijo.

—Pero, ¿no te preocupan las enfermedades del corazón?

—La gente que se preocupa todo el tiempo por su peso es la que más se enferma. La gente me ve y suele pensar que soy una holgazana. En realidad como saludable y camino mucho, simplemente soy gorda porque así nací. Solo podía sentirme libre aceptándome como soy y amando mi aspecto, ¿por qué perdería mi tiempo obsesionándome con adelgazar, cuando hay tanta gente interesante a la que conocer y tanto que hacer? Si así fuera, ¡me verías corriendo detrás de los hombres!

—¿Y ellos no corren detrás de ti?

—Por supuesto, muchos hasta han llegado a pedirme matrimonio. Y eso que hace tiempo que estoy felizmente casada.

Al aterrizar en el aeropuerto, pude ver que Laura se dirigía hacia un grupo de personas que la esperaban con emoción. Sus amigos la abrazaron llenos de felicidad y ella se volvió hacia mí con una sonrisa.

Solo entonces me percaté de que en verdad, Laura era la mujer más hermosa a la que había conocido.

fat woman photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS