La serpiente blanca

¿De qué trata?: Un joven criado prueba por curiosidad la serpiente blanca obteniendo el poder de hablar con los animales, lo cual lo llevara a cumplir grandes hazañas.

Personajes: El joven criado, El rey, El pato, Los cuervos, Los peces, El rey de las hormigas, La princesa.

uien pato photoEn un reino muy lejano vivía un muy sabio rey, quien luego de cada comida ordenaba a todos los presentes a abandonar el comedor, para luego llamar a uno de sus sirvientes para que le trajera otro plato, este se encontraba cubierto ni el mismo criado sabia su contenido, esto se repetía constantemente.

La curiosidad se apodero del mozo quien un día levanto la tapa del plato del rey y vio una serpiente blanca, tomo tan solo un pedazo pequeño para probarla, de inmediato pudo notar como los gorriones que se encontraban en la ventana comenzaban hablar entre ellos sobre cosas ocurridas en el bosque, había obtenido el don de hablar con los animales.

La sortija de la reina se había perdido, el rey culpo al joven criado ya que tenía las llaves de las habitaciones, le dio tan solo 24 horas para descubrir al ladrón o su cabeza rodaría, el chico lleno de temor bajo al patio, no pudo evitar escuchar la conversación de tres patos en el arroyo.

“Estoy muy mal de la barriga, me comí la sortija de la reina”

Aquellas palabras fueron suficientes para que el joven tomara al pato del cuello, lo llevara a la cocina y ordenara que lo mataran, recupero la sortija de la reina y se la entregó al rey, este en agradecimiento ofreció cualquier gracia al criado pero el joven tan solo pidió un caballo y dinero ya que quería conocer el mundo.

El joven inicio su aventura, no tardó mucho en toparse con un estanque donde tres peces se encontraban atrapados por una red sin poder regresar al agua, el chico los ayudo.

“Muchas gracias joven, nunca olvidaremos lo que has hecho por nosotros”

El joven continúo su camino hasta toparse con una voz muy baja pero firme; era el rey de las hormigas quien le pedía que no pasara por encima de su colonia, el chico se apartó del camino.

“Muchas gracias, ni mi pueblo ni yo olvidaremos este gesto”

Durante su travesía por el bosque se topó con un nido de cuervos, los padres echaban a sus crías del nido pero estos eran aún muy débiles para sobrevivir por su cuenta, el joven se apiadó y mato a su caballo dejándolo a los tres cuervos para que no muriesen de hambre.

“Eres muy generoso, nosotros nunca olvidaremos y lo pagaremos”

El joven continúo a pie, topándose con un gran alboroto en el pueblo, el rey ofrecía la mano de su hija aquel que pudiera cumplir con una tarea heroica, el chico quedo impactado con la belleza de la princesa así que decidió participar.

El rey lo puso a prueba, la tarea consistía en hallar el anillo que el rey había lanzado al mar, de no hacerlo sería ejecutado, el joven se encontraba sin saber que hacer pero en un momento tres peces se acercaron a él y le entregaron una concha donde se alojaba el anillo.

La princesa al saber que el joven era un plebeyo le impuso otra tarea, en el jardín habían esparcido tres sacos de migo, debía de recogerlo y llenar de nuevo los sacos antes del amanecer.

El joven solicito la ayuda de las hormigas quienes muy trabajadoras llenaron los tres sacos sin problema.

Muy molesta la princesa ordeno se le buscara el fruto del árbol de la vida, el joven sin saber dónde se encontraba tal árbol comenzó su búsqueda la cual lo llevo por tres reinos diferentes, decidió descansar sobre un árbol cuando una manzana dorada cayo desde las ramas, al mirar vio los tres cuervos que había ayudado.

“Hemos atravesado el mar para buscar el árbol de la vida, supimos que lo necesitabas y quisimos saldar nuestra deuda”

El príncipe lleno de alegría entrego la manzana a la princesa la cual se había llenado de amor y admiración, ambos comieron la fruta, esa misma tarde se casaron y vivieron felices para siempre.

pato photo

 

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.3 (4 Votos)
Moraleja/Conclusión: Quien obra bien, le va bien.

Autor: Gregoric Pacheco Oliveros

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.