Historias de Amor Venezuela

Los recuerdos persisten en el tiempo

Personajes
Ana

Ana, era una mujer que había guardado, una gran cantidad de objetos de recuerdo, entre ellas la primera carta de su primer amor, a pesar de que éste le rompió el corazón, dado que el chico la dejó por otra mujer.

Sin embargo, ella seguía leyendo las cartas, de forma de recordar lo que se sentía tener a alguien a su lado, este romance que duró seis meses, fue lo mejor que pudo vivir y que ha permanecido a través de los recuerdos.

Ana: Cada carta, significa para mí, una forma de escapar de la realidad y volver a sentir esa experiencia amorosa que rescata toda esta habitación, donde están almacenadas.

-A veces leo párrafos donde los momentos se hacen presentes y las sensaciones las vuelvo a percibir como si fuesen parte de la realidad actual.

Ella, no solo tenía recuerdos de su primer amor, sino que también conseguía constantemente, regalos profundos, de sus amigas que en la actualidad no veía o que ya no lo eran, así como recuerdos de sitios a los cuales, no volvió a visitar.

Ana: La soledad, siempre ha estado conmigo, incluso en este gran hogar y después de mis 80 años, no me quedan más que gratos recuerdo, recuerdos pasados que no volverán a ser parte de una realidad. Pero, ¿cómo que no regresarán? Si cada recuerdo puedo hacerlo llegar a cada persona.

La gente no comprendía a qué se refería Ana con esta frase que había mencionado. Sin decir a nadie, volvió a cada uno de los lugares a los cuales pertenecían sus recuerdos, sin que nadie pudiera predecir dónde se encontraban.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Con cada recuerdo devuelto a su origen, Ana se sentía más y más satisfecha, dejando que todo se volviera a la felicidad, tal y como ella lo estaba planeando.

Ana: Por último, tengo pensado entregar las cartas de ese primer amor, de forma de averiguar dónde vivirá mi primer amor. Me sentaré en esta pequeña casa con rosales en el jardín.

Decidió tocar el timbre de esa casa y quedó asombrada al ver que quien abría la puerta era el hombre que un día amo con locura y pasión.

Ana: Te entregó estas cartas y susurrándole al oído le dijo: quiero ser libre, libre de estos recuerdos que tanto amor me han inspirado por años, buscando alejarme de todo lo bueno que solo permanecerá como un recuerdo y nada más.

Vendió la casa y se fue a vivir a la ciudad, donde después de entrar a la tercera edad, se encontró con el mismo señor amor de su vida, extendiéndole sus manos con cartas, cartas escritas por ella durante su noviazgo y que él guardaba con mucho anhelo, sin dar ninguna explicación.

Los pensamientos y las manos de ambos se unieron, tratando de reconocer el amor del uno sobre el otro, a pesar del tiempo, del dolor y de los recuerdos devueltos y envolviéndose en miradas de ternura que una vez pasaron por las ansias del amor sin límites, ni desasosiegos.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Grecia Morillo

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes