Leyendas Urbanas de Terror 3 México

Muerte por microondas

Elisa era una de las muchachas más populares de su campus. A pesar de que había hecho un esfuerzo enorme por entrar a la Facultad de Medicina, cada vez descuidaba más sus notas por pasársela en fiestas y saliendo con chicos. Su madre ya le había advertido que no toleraría más ese comportamiento.

Si Elisa no aprobaba en su siguiente examen, la obligaría a dejar la escuela para que se pusiera a trabajar, pues no toleraba que perdiera el tiempo.

Aquella noche, Elisa se despidió de su mamá que como siempre, tenía que trabajar de noche. La había dejado a cargo de su hermanita menor, Nati, quien todavía era una niña pequeña. Pero como la muchacha tenía otra fiesta dentro de unas cuantas horas, tuvo que convencerla para que no la delatara.

—Si me guardas el secreto de que voy a salir, mañana te llevo por un helado —le dijo mientras la arropaba—. Voy a volver antes de que llegue, mamá. Te dejó la luz de la lámpara encendida.

Y tras esto, Elisa se arregló y salió de casa para abordar un taxi rumbo a su fiesta. Al llegar a la celebración se divirtió mucho.

Bailó con sus amigas y con el chico que le gustaba, cantó y hasta se bebió unas cuantas cervezas. Por la madrugada volvió a abordar un taxi para volver a su hogar, pues su madre llegaría en un par de horas y no podía descubrir que la había desobedecido.

Elisa se deshizo a toda prisa de sus ropas impregnadas con olor a alcohol y tabaco, revisó a su hermanita y luego se metió a bañar con rapidez. Después de vestirse, se dio cuenta de que su pelo no se secaría a tiempo como para despistar a su madre, así que tuvo una loca idea.

Consiguió meter la cabeza en el microondas y ponerlo a funcionar que con el calor, su melena se secara más pronto.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Cuando su mamá entró en la casa era como si nada hubiera sucedido.

—Buenos días, hija. Veo que ya estás lista para irte a la universidad —le dijo.

Elisa sonrió y se dirigió triunfante a clases. Estaba cansada pero segura de que iba a pasar el examen. El sordo dolor de cabeza que comenzaba a atosigarla, debía ser a causa de la resaca y nada más. Se tomó dos aspirinas.

Entró a su aula con cara de haber pasado mala noche y nadie reparó en ella sino hasta que se desplomó contra el suelo. Asustados, sus compañeros acudieron a ayudarla y se dieron cuenta de que no reaccionaba. Intentaron tomar sus signos vitales y no los encontraron.

Elisa había muerto de repente.

Horas después una autopsia revelaría la horrible verdad tras su colapso inesperado. Su cerebro se encontraba totalmente achicharrado; el calor del microondas lo había quemado a tal extremo, que los sesos se habían transformado en una pasta pegajosa y chamuscada.

Si tan solo la joven hubiera sido honesta con su madre, o priorizado sus responsabilidades, no habría muerto de una forma tan terrible.

Micro-Ondas, Cocina, Cook, Alimentos, Electrodomésticos

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS