Cuentos Infantiles con Moraleja 10 México

Transformando una barra de hierro en aguja

Adaptación de una vieja historia corta china, que nos enseña a respetar la importancia del esfuerzo.

En un pueblecito de China, habitaba un grupo de niños que eran muy amigos, pues sus familias vivían en la misma calle. Por las mañanas, todas sus madres los preparaban para la escuela y los despedían en el umbral de sus casas, esperando verlos marchar para educarse.

Sin embargo, poco tiempo después ellos comenzaron a mostrarse descontentos con esta obligación.

—¿Por qué debemos levantarnos tan temprano? ¡A mí me gustaría seguir durmiendo todo el día! —se quejó uno.

—¿Y por qué todos los días tenemos que hacer tarea? ¿No les basta a nuestros padres con enviarnos a esa espantosa escuela cada mañana? —dijo otro.

Y así, todos convinieron en que ir al colegio era lo peor.

—Pues no vayamos más —propuso uno—, dejen que sus madres crean que están en clases. Tan pronto como atravesemos la puerta de casa, iremos no a la escuela, sino a las calles a hacer lo que nos plazca y volveremos como si nada por la tarde. ¡Nadie se va a dar cuenta!

Todos estuvieron de acuerdo y desde ese día, ninguno de ellos volvió a clases. Como se marchaban por el mismo camino para ir al colegio, ninguna de sus madres se percató y se dedicaron a hacer el vago.

Jugaban a las canicas, corrían y le jugaban bromas pesadas a la gente que pasaba hacia sus casas.

Un día, mientras se encontraban corriendo, notaron que una anciana salía con un pesado lingote de hierro en sus manos y lo frotaba fuertemente contra el pavimento. Los niños, intrigados, se acercaron para ver porque hacía aquello.

—Abuela, ¿estás loca? ¿Por qué estás frotando esa barra de hierro así? —le preguntó uno.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—Es que quiero obtener una aguja de este lingote —respondió ella y los pequeños se echaron a reír.

—¡Hábrase visto anciana más tonta! ¿Cómo crees que vas a obtener una aguja de eso?

—¿No ves que ese lingote es demasiado grande?

—Yo creo que de verdad se ha vuelto loca.

Y así, los maleducados niños se reían de la anciana, quien sin escucharlos proseguía con su tarea.

—Tontos son ustedes. Yo salgo a frotar esta barra todos los días, de manera que cada día disminuye un poquito —dijo ella—. Algún día finalmente, habrá adelgazado tanto que por fin se convertirá en aguja. Pero unos holgazanes como ustedes no podrían comprenderlo, pues se la pasan todo el día haciendo nada de provecho.

En ese instante, los chiquillos se sintieron muy avergonzados al darse cuenta de que tenía razón. Cabizbajos, se retiraron a sus casas y desde ese día, no volvieron a poner peros para ir a la escuela.

Quizá fuese algo aburrido y muy duro, pero sabían que algún día el esfuerzo valdría la pena, pues se convertirían en personas productivas.

Y al igual que aquella barra de hierro esperando a ser una aguja, ellos también podrían cumplir sus sueños, con el conocimiento obtenido en el aula. Pues el trabajo duro siempre es recompensado.

aguja photo

Deja un comentario abajo.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Acerca de…

Bienvenido a esta comunidad de aficionados a los cuentos y obras de teatro. Me llamo Aureliano Vargas y soy el creador de esta comunidad. Espero que la pases bien y que cuando tengas tiempo libre, vengas aquí a leer las historias que frecuentemente publicamos. (guiones cortos y largos de drama, cómicas, infantiles, de amor, de terror, etc.) Si es que deseas agradecerle a los autores y difundir la lectura de sus trabajos enviados a este sitio web, puedes hacer clic en los botones sociales para compartir la web con tus amigos (twitter, facebook, google plus, o por email) Si quieres aportar a la comunidad con una publicación, puedes enviarla por email AQUÍ. Como suelen decir los mejores artistas, el arte no tiene fronteras y es por eso que, además de hallar historias de diferentes géneros en nuestra web, también te toparás con trabajos de países específicos, tales como México, Chile, España, Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia y Bolivia, entre otros. Y es que gracias a estos cuentos y dramatizaciones cortas y extensas, el público también tiene la oportunidad de aprender más sobre las costumbres culturales y la vida cotidiana en otros lugares; todo esto sin levantarse de sus asientos. Ya sea por medio de mitos terroríficos o fantasiosos, historias románticas y épicas, dramas conmovedores o comedias que transcurren en todo tipo de lugares distantes de casa, es verdad que cada nación tiene algo interesante que contar.

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS