Historias de Drama

Atardecer contigo

Atardecer contigo 1

Aún puedo recordar aquel verano en el que te conocí. Eras una muchacha linda de cabellos rojizos y sonrisa vivaracha, que a veces se despitaba un poco pero en el fondo, siempre tenía palabras amables para cualquiera que se cruzara en su camino. Desde el primer momento en que te vi, despertaste una gran curiosidad dentro de mí.

Nunca me atreví a decírtelo.

La temporada transcurrió con bastante calma. A veces nos encontrábamos en el parque con nuestras amistades en común. Otras, te veía de vez en cuando en librería o en la plazita de nuestra pequeña ciudad. Sola.

Era en esos momentos en los que te podía observar a mi antojo, tan ajena como familiar, en los que me convencía de haber encontrado el amor.

Desearía poder habértelo dicho algún día.

—Vamos a la pendiente —me dijiste en una ocasión, de improviso—, hay algo que quiero mostrarte.

Acudimos pues, a ese sitio que muy pocas personas conocían, en el límite de los suburbios que nos rodeaban con el bosquecillo y los caminos rurales. Subimos a la escarpada justo cuando se ponía el sol. Tú me lo señalaste.

—Me gusta venir aquí a veces y contemplarlo —me dijiste—. Cuando lo hago, me siento como la persona más afortunada del mundo.

Nos quedamos en silencio por un momento y entonces, tú pronunciaste algo que aún hoy hace palpitar mi corazón.

—No quisiera compartir este instante con nadie más que contigo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Debí haberte dicho todo lo que sentía en ese mismo momento. Pero luego me entregaste un libro y me deseaste feliz cumpleaños. Siempre supiste lo mucho que me gustaba leer.

Fui muy feliz con tu amistad durante esos días. Lo admito; nunca quise intentar algo más por miedo a que te alejaras de mí.

Más si hubiera adivinado que ese trágico domingo, aquel accidente automovilístico te apartaría de mi lado, al menos me hubiera apresurado a confesar todo lo que habías despertado en mi corazón. No pude hacerlo. El golpe fue fulminante y perdiste la vida.

Tu madre me dio la noticia como una autómata, cuando fui a buscarte a tu casa. Recuerdo que las piernas me temblaron y yo corrí.

Corrí hasta mi hogar deseando que no se tratara más que de un sueño.

Abrí el libro que me diste. Iba por la mitad aun pero en el mismo minuto, un papel que habías ocultado entre la última página y la cubierta trasera, cayó al suelo, exponiendo un mensaje que me sentó como una puñalada en el pecho.

“Gracias por iluminar mi mundo con tu presencia. Te amo”.

¿Por qué nos es tan difícil hablar cuando estamos a tiempo?

Los recuerdos prevalecen, son dolorosos; un poco menos con el paso de los años, pero siempre amenazan con abrir esa vieja cicatriz. Y sigo preguntándome, cuantos momentos me perdí por no haber tenido el valor de decirte lo que sentía.

Hoy he vuelto a nuestro rincón para mirar el atardecer. No es lo mismo. Cuanto daría por volver a verlo contigo.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 4.8 (5 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes