Historias de DramaArgentina

Libertad preconcebida

El cambio de estación en el año, despierta pensamientos románticos y anhelos abstractos. Hay personas que dicen que la primavera los vuelve alegres, hay otras que ven en el otoño el momento ideal para aferrarse a sus ideas y llevar adelante eso que sueñan.

Benicio era uno de ellos, de tal manera que a cada año y en cada nueva estación, llenaba su libreta con mucha energía. Proyectos, dibujos y recordatorios llenaban su “journal” (como le gustaba llamarlo a él). Era un diario personal, íntimo, con una paleta de colores acuarelables que cuidadosamente guardaba en su mesa de luz y renovaba cada 3 meses, para que no pierdan su vigor.

En él dibujaba y escribía, siempre en torno a un concepto. El de libertad. Concebía que la libertad no era lo que creíamos.

Diez años atrás consiguió un trabajo estable, renunciando a sus sueños de viajar por el mundo y convertirse en una persona influyente para las demás, el quería descubrir su verdadero ser. Estaba convencido que podía aportar mucho más en este mundo, y que estar frente a una computadora durante largas jornadas diarias, no ayudaba en mucho.

La libertad decía, “es errónea en la pureza de todas las letras que la componen” analizándola hasta gramaticalmente, pero sus nociones eran más poéticas, aludiendo que la libertad era solo idealización.

En otra parte del “journal” se leía, “Solamente cuando decidamos quienes somos, cuando podamos abrazar al otro sin juicios previos ni recelos, llegaremos a ver que todo lo que existe aquí es compartido”. A lo que quería llegar con esto, es que la libertad que nos muestran como tal, no es otra forma de dominación y utopía que siempre vamos a tolerar.

La pregunta que se hacia era, ¿Yo alguna vez en mi situación actual voy a poder vivir en República Checa?. Benicio siempre veía en Praga su lugar en el mundo, por fotos, al menos. Pero encontraba un revés en esa pregunta, ya que la respondía de esta manera:

-Si, lo puedo hacer. Pero, ¿Qué tengo que hacer para hacerlo?

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Ahí era donde radica el verdadero problema. Su ejemplo, decía, podía ser tomado para cualquier realidad en otro individuo que viva dentro de los límites impuestos.

La libertad nos dice que podemos hacer cualquier cosa, sin salirse de las normas éticas y que el derecho establece que son legales. Bien, lo comprendía. Pero no podía ver la forma de que esa libertad dejaba que la gente haga lo que quiera, era mentira para Benicio.

Como todo en su vida era de golpe, un día decidió dejar el trabajo en conjunto a su monótona vida. Decidió escapar, usar su ficha de libertad.

Se fue a comprar un pasaje de avión, para irse a probar suerte a República Checa. Tenía los ahorros, entonces armó el equipaje, vio por Internet el horario de los vuelos. Y cuando fue al aeropuerto para irse sin vuelta atrás, una voz detrás del cajero de la aerolínea le dijo.

“Señor, no le podemos vender el ticket, ya que necesita una tarjeta de crédito que valide su identidad, un permiso para ingresar al país, y doscientos cincuenta dolares por los honorarios a nuestro trabajo”

Benicio volvió a su casa, y al otro día, volvió al trabajo.

Libertad preconcebida 1

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 5 (1 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Tomás

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes