Mitos y Leyendas 3 Ecuador

La Dama Tapada

La noche había caído sobre las calles de Guayaquil, preciosa ciudad de Ecuador. En una taberna del centro de la ciudad, Juan y Lucas, dos amigos entrañables, aprovechaban el buen tiempo para beber unas cervezas antes de irse a casa. Ambos trabajaban muy duro todo el día, pues cargaban pesados materiales de construcción.

Entre la plática amena con otros colegas y el alcohol, no se percataron de la tarde que se había hecho, sino hasta que los parroquianos comenzaron a retirarse de uno en uno, y el cantinero los miró de reojo.

—Será mejor que nos vayamos marchando —dijo Juan—, en mi casa me esperan hace un par de horas.

—Yo prefiero esperar a que amanezca. Al fin y al cabo, de aquí nunca nos han echado.

—¿Y cómo es eso que no quieres salir? ¿Tienes miedo de que regañen por llegar borracho? —le preguntó Juan a su amigo con burla.

—Ay compa, ojalá fuera eso. La verdad es que hay cosas mucho peores allá afuera que los gritos de mi mujer.

—¿A qué te refieres?

—Nunca has escuchado hablar sobre la Dama Tapada, ¿verdad?

—Algo habré oído por ahí, la verdad es que yo de esas cosas no hago mucho caso. No soy supersticioso.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—No se trata de ser supersticioso o no. La suerte no se fija en eso cuando uno sale a la calle en noches como estas —le dijo Lucas—. Verás, hará cosa de un año que salí de este mismo lugar con unas copas encima. Tú ya sabes como soy. Me encontraba caminando rumbo a casa cuando la vi a lo lejos. Toda cubierta de pies a cabeza, con un velo larguísimo que cubría su rostro y un vestido de encajes. Tan esbelta, tan linda y delicada. Tenía una sombrilla en las manos que ocultaba aun más su persona.

>> Me acerqué sutilmente para saludarla, extrañado de que anduviera sola por la calle. Había algo en ella que me atraía irremediablemente, igual que abejas a la miel. De pronto, ella me llamó y se detuvo para que la alcanzara. Y cuando se levantó el velo me encontré con el ser más decrépito y nauseabundo que te puedas imaginar. Se me ponen los pelos de punta solo de acordarme.

—¿No será más bien que andabas muy borracho? —le preguntó Juan con diversión.

—Yo sé lo que vi esa noche y si no hubiera corrido en ese mismo instante, quien sabe si la hubiera contado —repuso Lucas seriamente—. La Dama Tapada siempre anda detrás de los viciosos. Por eso, yo de aquí no salgo hasta que el sol se haya asomado.

Juan rió y se despidió de su amigo, listo para ir a casa. Las cosas que se le ocurrían cuando estaba ebrio.

Afuera, el viento movía levemente las copas de los árboles. Un perro ladró en la lejanía. Juan dobló una esquina y se quedó de piedra. Frente a él, a un par de metros del asfalto, se hallaba una joven de negro cubierta completamente. Y le hacía señas para que se acercara.

woman photo

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3.5 (84 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes