Cuentos Infantiles con Moraleja 6 España

La mañana de Navidad

Era la mañana de Navidad en casa de Federico y tanto él como sus hermanitos, habían bajado para ver lo que les había dejado el Ángel de la Navidad en sus medias. Todos los años, este angelito llegado del cielo les regalaba juguetes, dulces, todo lo que durante el año entero habían estado esperando. Sin embargo, Federico se quedó desconcertado al revisar su media y darse cuenta de que estaba vacía.

Las medias de sus hermanos habían sido llenadas hasta el bordo con todo tipo de golosinas y cosas para jugar. Fue por eso que cuando los niños se dieron cuenta de que él no tenía nada, se quedaron en silencio al lado de sus padres.

Entonces su mamá fue hasta él y dijo:

–¿Ya lo ves, Federico? Te dije que el Ángel de la Navidad no se le escapaba nada, él siempre viene cada año para darnos lo que nos merecemos. Pero solo si nos hemos portado bien.

Y es que Federico era un auténtico diablillo, siempre haciendo travesuras y molestando a sus hermanos pequeños.

El niño soltó su media y arrugó la cara.

–¡Me da igual! ¡De todas maneras ni siquiera quería esos tontos juguetes! –exclamó, resentido– ¡Odio a ese tonto Ángel de la Navidad! ¡Lo odio!

Federico se echó a llorar y se ocultó entre los brazos de su madre, quien siempre sabía como reconfortarlo con sus abrazos. En ese instante, sus hermanitos se miraron entre sí y vaciaron todo lo que había en sus medias para llenar la de él.

–Toma –le dijeron–, puedes tener nuestros regalos. No queremos que pases una mala Navidad.

Federico los miró sorprendido, ¡ahora su media estaba más llena que en años anteriores! Y todo gracias a la generosidad y el amor de su familia. Ahora se sentía muy avergonzado por todas las bromas pesadas que les había gastado.

Las risas y la felicidad volvieron a inundar su casa, ahora los niños compartían sus obsequios y jugaban en paz.

Esa tarde, antes de ir a la misa navideña, la mamá de Federico lo llamó y le acomodó el cuello de la cabeza, revisó que se hubiera colocado sus mejores zapatos y que estuviera muy bien peinado.

–Federico, ¿sabes por qué el Ángel de la Navidad este año no ha dejado nada para ti?

El niño asintió con la cabeza, apenado.

–Él sabe muy bien como nos comportamos el resto del año y se asegura de darnos lo que realmente nos merecemos. A él no lo podemos engañar. Puede que sea difícil para ti entender esto, pero solo así aprenderás lo que es bueno y lo que es malo, para convertirte en una gran persona.

Desde ese momento, Federico se hizo el propósito de ser un chico amable y bondadoso con todos. La Navidad siguiente, su media se encontraba llena a rebosar de obsequios, que con mucho gusto compartió con sus hermanos. Muchas navidades transcurrieron desde entonces y aunque no podía verlo, él sabía que aquel ángel tan querido siempre estaba acompañándolos.

Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 2.9 (12 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco OliverosGregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for MarcoMarco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia MorilloGrecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for TomásTomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia DebcieAlicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes