Otros Relatos

La Navidad forzada

Había una vez un hombre que decidió que se había cansado de todas las cosas malas que pasaban en el mundo. Una Navidad, vio una estrella fugaz que pasaba por el cielo y decidió pedir un deseo muy especial:

—Deseo que todas las personas sean amables y bondadosas, que el espíritu navideño entre en cada una de ellas para hacer de este mundo un lugar mejor.

Asombrosamente su deseo se le cumplió. Cuando salió de su casa, se sorprendió al ver como la gente sonreía y se ayudaba. Los ricos se desprendían de sus joyas y de su dinero para ayudar a los más necesitados, los hombres que habitualmente se encontraban de mal humor deseaban a todos una feliz Navidad y los niños que hacían maldades recapacitaban al instante.

Muy contento, nuestro protagonista se dirigió al supermercado para hacer sus compras, pensando que ahora que el mundo era feliz ya nada podía ir mal.

Se llevó una gran sorpresa cuando, en contra de su voluntad, le entregó todo su dinero a la cajera en lugar de darle la propina que tenía pensado. Después, en vez de ir a comer con su familia como tenía prevista, se pasó horas visitando a los ancianos del asilo, escuchando sus aburridas historias. Lo peor ocurrió cuando quiso abrir sus regalos, ¡todos los donó a la caridad!

—¿Pero qué me pasa el día de hoy? Es como si no pudiera dejar de ser bueno con los demás, demasiado bueno —se lamentó—, yo sé que estas cosas no tienen nada de malo, ¡pero yo no quiero que me obliguen a ser bueno! ¡Quiero hacer actos bondadosos que me salgan del corazón!

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Fue ahí cuando lo comprendió todo. La estrella le había concedido su deseo navideño, pero eso no significaba que ahora el mundo fuera perfecto.

Por todas partes la gente no dejaba de ser caritativa, pero esos gestos amables que tenían con los demás no los hacían felices, pues estaban lejos de ser sinceros. Al reflexionar en esto, el hombre se puso muy triste y se dio cuenta de lo injusto que había sido. Había intentado cambiar a los demás, sin antes cambiar el mismo.

—Esta Navidad quiero que todo vuelva a la normalidad —deseó— y a partir de hoy, antes de pedirle a alguien más que sea bondadoso, comenzaré yo poniendo el ejemplo. Me esforzaré por ser cada día mejor.

A la mañana siguiente el mundo volvió a ser como antes, pero en lugar de quejarse, el hombre sonrió y salió de casa con el firme propósito de hacer algo bueno por alguien. A todos les dió los buenos días. Ayudó a una señora a cruzar la calle y le dejo una propina justa al mesero del restaurante donde fue a comer. De vez en cuando seguía escuchando malas noticias en la televisión, en la radio y los periódicos, pero no les daba importancia. Ya había decidido ser feliz.

Por fin había comprendido que, para hacer cambiar al mundo sinceramente, primero uno debía cambiar por sí mismo.

La Navidad forzada 1
Nuestro puntaje de los lectores
Calificación: 3 (3 Votos)

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó.

Acerca del autor

Erika GC

Apasionada por contar historias, me gustan los buenos libros y pasarme tardes enteras en Netflix. El cine y la literatura son la mejor combinación para mí.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS 20 RELATOS CORTOS

CLIC para Descargar Relatos Cortos GRATIS

Autores con más Publicaciones

avatar for Gregoric Pacheco Oliveros Gregoric Pacheco Oliveros (75)

Desde muy joven me gusto la idea de escribir pero desconocía como empezar, el mejor recurso que encontré fue la lectura y de ahí nació mi pasión, hoy día escribo y me dejo atrapar por la historia.

Me encuentro trabajando en varias historia del genero que me encanta, ficción y poco a poco construyo un universo que espero sea tan solido como los conocido hoy en día.

avatar for Marco Marco (60)

Marco Chavez, Nacido en Venezuela el día de los muertos en 1994. Apasionado por la escritura, la creación de contenido original y ejecución de ideas Innovadoras.
"La marca es el perfume que usas y tu reputación el olor que dejas"

avatar for Grecia Morillo Grecia Morillo (60)

Amante de la buena lectura y escritura, siempre tratando de generar el mejor contenido para el disfrute de cada lector.

avatar for Tomás Tomás (16)

Introspectivo, idealista y conceptual.
Estudio Antropología, para poder entender lo que somos, y como somos.

avatar for Alicia Debcie Alicia Debcie (7)

Soy amante de la literatura y escribir es, más que un hobbie, una pasión que hasta hace poco estaba contenida. Sin embargo, decidí compartir con ustedes este trozo de mí. Espero que cada relato les guste y me lo dejen saber a través de un comentario.

Comentarios recientes